A la mayoría de las personas les encanta ir a fiestas, y la mayoría descubre que es divertido hacer fiestas. Los siguientes consejos para ser un anfitrión responsable le harán disfrutar mejor a usted y a sus invitados.

Comparta esta guía de bebidas de bajo riesgo con sus invitados antes del evento (incruste el video en su página de eventos de Facebook, enlace al video de YouTube en su feed de Twitter o Instagram, etc.):

Planificar el movimiento de personas

Asegúrese de que las personas puedan moverse y encontrarse. Si eso significa poner el sofá en un rincón, hazlo.

Ritmo de las bebidas

Sirva las bebidas a intervalos regulares y razonables. Un horario de bebida por hora generalmente significa que prevalece la buena compañía y puede evitar la intoxicación. Use vasos pequeños para cerveza extraída de barriles en lugar de grandes.

Push quality snacks

Make sure that people are eating along with drinking. Have plenty of high quality snacks such as cheese, meats, nuts, etc.

Ofrezca bocadillos de calidad

Asegúrese de que las personas coman y beban. Tenga muchos bocadillos de alta calidad como queso, carnes, nueces, etc.

Incluir bebidas no alcohólicas.

Recuerde que muchas personas no beben y pueden estar tomando medicamentos o alcohólicos en recuperación. Asegúrese de tener bebidas no alcohólicas, como refrescos, gaseosas, agua y jugos de buena calidad. El vino sin alcohol es ideal para una cena formal.

No permita que los invitados ebrios conduzcan a casa

Si descubre que uno de sus amigos ha consumido demasiado alcohol, déjelo dormir en su casa, pídale a otra persona que lo lleve a su casa o llame a un taxi.

El barman (cantinero)

Si planea que un amigo actúe como “cantinero”, asegúrese de que no sea un empujador ansioso que usa el papel para poner un trago extra en el vaso de todos o seguir llenando vasos medio vacíos con más cerveza.

No dobles las bebidas

Muchas personas maduras y sabias cuentan y marcan el ritmo de sus bebidas. Si sirve dobles, beberán el doble de lo que planearon. Duplicar se considera de mala educación.

No forzar bebidas

Deje que el vaso esté vacío antes de ofrecer una recarga.

Cierre de la fiesta

Decide, de antemano, cuándo quieres que termine tu fiesta. En este momento, deje de servir alcohol y sirva café y un refrigerio sustancioso. Esto proporciona un tiempo sin beber antes de que sus invitados conduzcan a casa. El café no “quita la borrachera” a las personas intoxicadas y tampoco las duchas frías. Todo lo que obtienes es un “borracho completamente despierto y helado”.


Si elige beber, hágalo de manera responsable, segura, sensata y saludable. Si la policía llama a su puerta debido a un ruido u otra queja, preguntarán por usted (el anfitrión de la fiesta/residente de la casa). Piense en cómo quiere representarse a sí mismo.

Adaptado por los Servicios de Salud Estudiantil de la Universidad Estatal de Oregón de Engs, R.C. Alcohol y otras drogas: responsabilidad propia. Tichenor Publishing Company, Bloomington, IN, 1987