Herramientas e información

Los padres son la principal influencia sobre si un adolescente consume o no alcohol o drogas. Consulte los recursos confiables a continuación para obtener más información.


Conducción Intoxicada

Los jóvenes que combinan sustancias y conducir se ponen a sí mismos y a los demás en gran riesgo. La buena noticia es que hay muchas cosas que los miembros de la comunidad pueden hacer para evitar esta peligrosa combinación; desde reconocer las condiciones de manejo más riesgosas para los adolescentes, hasta alentar a los padres a establecer un Acuerdo de manejo entre padres y adolescentes, o alentar políticas que han demostrado reducir la conducción riesgosa entre los jóvenes. ¡Visite la página de Conductores adolescentes de los CDC para obtener más información!


Conciencia sobre el fentanilo

El uso seguro de los medicamentos recetados es importante para la salud y el bienestar. La Oficina del Sheriff del Condado de Deschutes encontró medicamentos recetados falsos que contienen fentanilo. La mayoría de los estudiantes de nuestra comunidad NO abusan de los medicamentos recetados. Para consejos de seguridad y más, click this link.


Asociación para poner fin a la adicción

La Asociación para Terminar con la Adicción tiene mucha información, herramientas y apoyo para prevenir o abordar el abuso de sustancias entre los jóvenes. Desde una línea de ayuda y apoyo entre pares, hasta información y asesoramiento.

Recursos en Español


El Family Resource Center of Central Oregon es una agencia local sin fines de lucro que brinda servicios a los condados de Deschutes, Jefferson y Crook con una amplia variedad de recursos para padres y abuelos de niños de cualquier edad. “…Porque los niños no vienen con instrucciones”. FRC es también el “centro” local para la educación y el apoyo a los padres. Conéctese con más de 25 organizaciones de tres condados que trabajan juntas para brindar una variedad de programas y actividades para las familias.

www.frconline.org


El Foro de políticas de adicción tiene muchas herramientas e información valiosa para los padres, desde videos sobre cómo funciona la adicción, los tipos de trastornos por uso de sustancias y cómo detener el estigma.

Haga clic aquí para descargar el PDF “10 cosas que los padres pueden hacer


Parent Toolkit es un recurso de prevención de drogas y alcohol en línea para padres. Este sitio web también tiene un sitio complementario en español (En Español). ¡Hay instrucciones prácticas, una guía de medicamentos para padres, una guía para abuelos y mucho más!

Recursos en Español



A continuación se incluyen algunos enlaces a fuentes confiables de información sobre desafíos comunes que surgen de la pandemia de COVID-19 y herramientas para abordarlos.

Haga clic en este enlace para ir a la página de recursos de COVID-19.


Artículos e información

Consecuencias legales del consumo de alcohol por menores de edad

El estado de Oregón se toma muy en serio el consumo de alcohol entre menores de edad. Hay ocho Estatutos Revisados ​​de Oregón diferentes dedicados a este tema.

Leyes de Alcohol y Menores de Oregon


Datos sobre el alcohol

El alcohol es una droga. Es la droga más utilizada y de la que más se abusa en el mundo.

Aprende más


MedicamentosMal uso / Abuso / Sobredosis

Cuando se utilizan de forma correcta, los medicamentos pueden ser herramientas efectivas para controlar la incomodidad y ayudar a sanar. Sin embargo, si se abusa de ellos, pueden ser letales. Aprenda a prevenir responder a una sobredosis para ayudar a salvar una vida.

Aprende más


Organización exitosa de fiestas para mayores de 21 años

Para las fiestas en las que los invitados tienen 21 años o más, estos son algunos consejos para controlar el consumo de alcohol. Recuerde, proporcionar alcohol a menores es ilegal y dañino. Estos consejos se proporcionan para fiestas para personas mayores de 21 años. Ofrecer alcohol en tu fiesta implica responsabilidad: infórmate y toma medidas para evitar los atracones de bebida.

Aprende más