Hablando con su(s) hijo(s)

Saber cuándo y cómo tener una conversación con su niño o adolescente sobre los daños del abuso del alcohol y las drogas puede ser difícil. A continuación, hay algunos recursos confiables que lo guiarán a través de estos temas y le darán consejos para tener conversaciones útiles con sus hijos. Puede que no lo parezca, pero las investigaciones muestran que los padres son la principal influencia en las decisiones que toman los jóvenes con respecto al uso de sustancias.


Kit de Conversacion Sobre la Marihuana

The Partnership to End Addiction ha creado una excelente guía diseñada para ayudarlo a hablar con sus hijos sobre la marihuana. Brinda datos sobre la marihuana, iniciadores de conversación, consejos para escuchar activamente y mucho más.


Kit de Conversacion Sobre la Marihuana (PDF)


Consejos para comunicarse con su adolescente

Cómo mantener fuerte la relación padres e hijos durante una edad difícil.

Más información


Consejos rápidos para tener en cuenta cuando hable con su niño o adolescente sobre el alcohol y las drogas. Tener en cuenta estos cinco objetivos de conversación puede ayudarlo a prepararse para el éxito.

Más información


El reciente aumento en el vapeo entre adolescentes y adultos jóvenes es motivo de preocupación. La Asociación para poner fin a la adicción le ha proporcionado este kit de herramientas para padres. Dentro de la guía encontrarás respuestas a las preguntas: ¿Qué es vapear? ¿Es seguro vapear? y ¿Qué deben saber los padres? Este kit de herramientas también está disponible en español.

Descargue la guía para padres en PDF

Recursos en Español


Hablar con su hijo adolescente sobre la seguridad de los medicamentos recetados lo empoderará para comenzar a desarrollar hábitos de por vida que pueden protegerse a sí mismo y a los demás. El sitio web Take Meds Seriously Oregon tiene consejos confiables para el uso seguro, el almacenamiento seguro y la eliminación segura de medicamentos recetados. También incluye una lista de lugares donde los medicamentos recetados o de venta libre sin usar se pueden desechar de manera segura en el centro de Oregón.

Tome Meds con Seriedad Oregon